lunes, 22 de octubre de 2007

CASO DE USO


Caso de Uso:
Agregar saldo al celular

Actor: Cliente

Propósito: Que el cliente agregue saldo a su celular.

Descripción: Este caso de uso inicia cuando el cliente necesita agregar saldo a su celular desde el cajero automático. El cliente primero ingresa su tarjeta en el cajero y después de acceder al menú selecciona agregar saldo a celular. Una vez que selecciono la opción la base de datos le pedirá que ingrese el número de teléfono al que se le va a agregar el saldo. Ya que el cliente ingreso el número de teléfono el sistema le pedirá que ingrese la cantidad a depositar. Ya que el cliente haya agregado esa información el sistema le notificara que se agrego correctamente el saldo al celular y se regresara al menú principal.


DIAGRAMAS DE CLASES


DIAGRAMA DE ASOCIACION




DIAGRAMA DE SECUENCIA



CASO DE USO

Caso de Uso: Depositar dinero

Actor: Cliente

Propósito: El cliente quiere depositar dinero a su cuenta.

Descripción: Este caso de uso inicia cuando el cliente llega al cajero automático, el cliente introduce la tarjeta al cajero automático, el cajero automático le pide su numero de tarjeta, el cliente digitaliza en el teclado el numero correspondiente de su tarjeta, el cajero automático le das las opciones que puede realizar, el cliente selección la opción de depositar dinero a su cuenta, el cajero automático le pide la cantidad ha depositar, el cliente digitaliza en el teclado la cantidad ha depositar, el cajero le informa que deposite el dinero en el lugar correspondiente, el cajero automático realiza la operación de depositar dinero, después el cajero automático ya realizado la operación le da al cliente un comprobante de deposito de su dinero, el cajero automático le dice que si quiere realizar otro operación, si-no, el cajero automático le indica que retire su comprobante de deposito y su tarjeta.


DIAGRAMAS DE CLASES


DIAGRAMA DE ASOCIACION





DIAGRAMA DE SECUENCIA


CASO DE USO

Caso de uso: Obtener últimos movimientos

Actor: cliente

Propósito: que se puedan obtener los últimos movimientos del cliente.

Descripción: este caso de uso inicia cuando el cliente necesita obtener los últimos movimientos hechos en el periodo, para esto deberá acceder a la BD del cajero. El cajero le pide al cliente su tarjeta, el cliente inserte su tarjeta en el cajero e ingresa su nip y el cajero valida el nip de usuario y muestra las opciones. El cliente selecciona la de mostrar últimos movimientos y el cajero da los últimos movimientos realizados.

DIAGRAMAS DE CLASES

DIAGRAMA DE ASOCIACION


DIAGRAMA DE SECUENCIA


miércoles, 10 de octubre de 2007

Casos de Uso

En base al siguiente caso de uso, de un video club, realizar los diagramas de estado, actividades, clases, objetos, colaboraciones y secuencia de todos los componentes que interactúan para realizar la actividad.


Encargado

Caso de uso: Prestar video
Actor: Encargado
Proposito: Que el encargado preste los videos a los clientes.
Descripciçon: Este caso de uso inicia cuando el encargado necesita prestar un video. El encargado primero debe revisar la base de datos de clientes para ver el registro. Cuando el encargado hata revisado la base de datos de clientes debe revisar ahora la base de datos de videos para ver si el video solicitado esta disponible y cuantos hay en existencia. Si el video se encuentra en existencia ahora debe restarlo del inventario en la base de datos y prestar el video al cliente.

Diagrama de Estado:


Diagrama de Actividades:

1. El cliente pide un video.
2. El encargado revisa la Base de Datos de Clientes.
3. El encargado revisa la Base de Datos de Videos.
4. Se hace reporte de prestamo.
5. Se presta video.

Diagrama de Secuencias:




martes, 9 de octubre de 2007

Diagrama de Estado

Diagrama de Secuencias y Actividades


  1. Introducir tarjeta
  2. El sistema pide tu nip
  3. Checa si tu nip es correcto
  4. Mostrar las acciones que puedes realizar
  5. Mostrar resultados de la accion elegida
  6. Despliega mas acciones a escoger
  7. Mostrar resultados de la accion elegida
  8. Sacar la tarjeta



Ejercicio de Modelado de Aplicación

En base al siguiente caso de uso, de un cajero automático, realizar los diagramas de estado, actividades, clases, objetos y colaboraciones y secuencias de todos los componentes que interactúan para realizar la actividad.

Diagramas de Clases


Diagramas de Objetos